Tutoria de matemáticas

¡Muchos cursos nos dicen que vamos a aprender inglés, pero muy pocos nos dicen como!

MÉTODO

Callan Accredited School Logo_small.png

Entonces, ¿Cómo son exactamente las clases del Método Callan y cómo funcionan?

Las clases son probablemente muy distintas de las que hayas conocido. No se trata de que te sientes en silencio a realizar una prueba de comprensión lectora o un ejercicio de gramática de un libro. No existe la «conversación libre», en la que únicamente utilizas el inglés con el que ya te sientes cómodo. Por supuesto que este tipo de actividades te pueden ayudar, pero las puedes realizar con un libro en casa o en una cafetería. En las clases estás ocupado con actividades importantes que no puedes realizar fuera del aula. Escuchas inglés todo el tiempo. Hablas mucho en inglés y se te corrigen todos los errores que hagas. Aprendes rápidamente, ya que el inglés siempre te rodea. No hay silencios ni tiempo para aburrirte o para que pierdas la concentración. Y además, ¡es divertido!

El profesor te hace preguntas.

El Método Callan está lleno de preguntas. Cada pregunta se utiliza para practicar una palabra, frase o regla gramatical. Cuando hayas terminado de responder una pregunta, el profesor comenzará a hacer la siguiente inmediatamente.

El profesor hace cada pregunta dos veces.

De este modo, tienes otra oportunidad de escucharlo si no lo has entendido todo la primera vez. Después de hacer la pregunta, el profesor dirá inmediatamente el principio de la respuesta y te invitará a participar. Esto es para ayudarte a empezar a hablar inmediatamente, sin pensar. A esta técnica la llamamos "Empujar". Imagínate que aprendes a montar en bicicleta: tienes que pedalear solo, pero el profesor empuja suavemente la bicicleta y te ayuda a mantener el equilibrio.

El profesor habla rápido.

Esto se debe a que, en el mundo real, es natural hablar rápidamente. Para entender el lenguaje hablado normal, hay que escuchar un diálogo rápido y natural. El profesor hace cada pregunta con rapidez, pero la repite dos veces.

Cuando aprendas a desenvolverte con rapidez en el entorno seguro y de apoyo del aula, estarás preparado para cualquier interacción en la vida real. Se acabaron los sentimientos de pánico de "no estoy preparado para esto" al hablar con extranjeros ¡te sentirás con confianza!

Respuestas largas con la misma estructura que las preguntas.

Durante la clase practicarás el habla: cuanto más, mejor; por lo tanto, siempre construirás oraciones completas usando la misma estructura gramatical que se ha utilizado en la pregunta. P.ej:

 

P: ¿Cuántas páginas contiene este libro?

 

R: Este libro contiene aproximadamente doscientas páginas. (No, por ejemplo, "Cerca de doscientas páginas").

 

De esta forma no solo responderás a la pregunta, sino que también construirás una oración completa usando el vocabulario y la gramática que quieres aprender.

 
El profesor te ayuda a responder.

El profesor hablará contigo todo el tiempo mientras dices la respuesta. De este modo, si te olvidas de una palabra o no estás seguro de cómo responder, siempre oirás la siguiente palabra o dos del profesor. Cuando esto ocurra, deberás repetir lo que diga el profesor y, a continuación, volver a intentar continuar con la respuesta tú mismo.

Nota: Siempre intentar de hablar por tí mismo. Solo debes repetir después del profesor si no puedes continuar por tu cuenta. No esperes la ayuda del profesor ¡coger el toro por los cuernos y tus habilidades lingüísticas mejorarán en poco tiempo!