Repetir, Repetir, Repetir

Actualizado: 14 de ene de 2019



¡Repetir! ¡Repetir! ¡Repetir!

¿Cuál es uno de los elementos clave del método Callan? Uno de los elementos clave del método Callan es la repetición.

¿Qué acabo de decir ...? Acabo de decir que uno de los elementos clave el método Callan es la repetición.

¿Por qué es la repetición uno de los elementos clave del método Callan? La repetición es uno de los elementos clave del método Callan porque ésta es, sin duda, la mejor manera de consolidar el aprendizaje.

Así es. Cuantas más veces repetimos algo, más probable es que lo que lo recordemos.

Cuantas más veces se repite una estructura, es mucho más probable que se recuerde. Cuantas más veces se repite una palabra, más probable es que se recuerde y cuantas más veces se repite una frase, más probable es que se recuerde.

De acuerdo con esto, cuantas más veces el profesor hace que se repita una estructura, más satisfecho debe sentirse el alumno.

¿Por qué debe sentirse más satisfecho el alumno cada vez que el profesor le hace repetir una estructura? El alumno debe sentirse satisfecho en este caso porque demuestra que su profesor realmente comprende la importancia de la repetición en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y que entiende que cuantas más veces se repite una estructura, palabra o frase, el nivel de aprendizaje por parte del estudiante será, en consecuencia ,mucho mayor.

Entonces, ¿por qué la mayoría de los profesores ignoran la importancia de la repetición en el proceso de aprendizaje de un idioma extranjero? Es difícil decir por qué la mayoría de los profesores ignoran la importancia de la repetición en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. Quizá la mayoría de los profesores evita recurrir a la repetición porque temen hacer que sus alumnos se sientan molestos por tener que reiterar una y otra vez una frase o estructura que ACABAN de producir de manera correcta .

¿Por qué un estudiante puede sentirse molesto por tener que repetir una frase que acaba de decir de manera correcta? El alumno puede sentirse molesto en una situación como ésta porque, tras el esfuerzo empleado en emitir adecuadamente una frase concreta, tal vez no le apetezca ni encuentre necesario hacerlo una segunda, ni una tercera, ni por supuesto una cuarta vez.

Sin embargo, el alumno no se molestaría si el profesor le trasmitiera la importancia de la repetición como base fundamental en su aprendizaje. Así serían conscientes de que repetir una y otra vez es el único camino hacia el conocimiento y la consolidación del nuevo idioma.


Es por tanto esencial, y así se entiende en el método Callan, que tanto profesor como alumno, sean plenamente conscientes de que REPETIR; REPETIR y volver a REPETIR es la manera más adecuada de dominar una lengua extranjera.

#MétodoCallan #WellSchoolofEnglish

0 vistas

Well School Of English

Avenida Pio XII, 10       

45600, Talavera de la Reina

 info@wellenglish.es

Colegio Mayor Mendel 2ª planta

Calle Rector Royo - Vilanova 6      

mendel@wellenglish.es

670 400 605

925 82 34 87

© 2016 por World English Language Learning