Las palabras en inglés que debes conocer.

¿Por qué tardo tanto en aprender inglés?

¿Recuerdas cuando empezaste a aprender inglés? Seguramente te resultaba fácil y divertido. Aprendías un montón de palabras nuevas y era sencillo recordar palabras como dog, house y cheese. Antes de que te dieras cuenta ya eras capaz de formar una frase y un buen día podías incluso mantener una conversación básica con alguien en inglés. ¡Era tan gratificante!


Entonces, algo ocurrió. Sin saber ni cómo ni por qué te diste cuenta de que te lleva cada vez más tiempo realizar pequeños progresos. Tu aprendizaje parece haber llegado a un punto muerto. Seguramente tengas que buscar un buen número de palabras en el diccionario cuando lees algo. Probablemente sigues aprendiendo mucho vocabulario pero ya no te resulta tan sencillo retenerlo en tu memoria y, cuando quieres expresar tu opinión, no logras encontrar las palabras adecuadas. Tienes la sensación de que no puedes expresarte tan bien como te gustaría o como lo harías en tu lengua materna. Parece que te está llevando más tiempo del esperado llegar a dominar el idioma. Aquí tienes la razón:

(Source: Oxford Dictionaries)


Este cuadro lo podéis encontrar en la página web de Oxford Dictionaries. El Oxford English Corpus (OEC) es una recopilación de diferentes textos (libros, periódicos, revistas, blogs, correos, discursos, etc.) que muestra el uso del inglés en situaciones reales y contiene información acerca del uso que hacen los nativos del idioma de todas las palabras a nivel oral y escrito. De acuerdo con este cuadro, sólo necesitas saber 10 palabras para entender un 25% de lo que los nativos dicen o escriben, 100 palabras para entender un 50% y 1000 palabras para comprender un 75% de todas aquellas palabras que se usan diariamente en el inglés común. Esta es la razón por la que resulta tan sencillo alcanzar un nivel intermedio.


Ahora fíjate en el siguiente nivel ya que nos ofrece el dato más revelador. Los hablantes nativos del inglés utilizan 7000 palabras para un 90% de TODO lo que expresan oralmente o por escrito. Por lo tanto, para pasar de un nivel intermedio a uno más influido necesitarás aprender 6000 palabras más. Por supuesto, sobra decir que el idioma lo componen un sinfín de palabras más y, además, se incorporan continuamente nuevo términos. Así explican desde Oxford English Dictionaries el idioma:


"El inglés lo conforman un pequeño número de palabras de uso muy común, un mayor número de palabras de uso intermedio, y un indefinido grupo de términos raramente usados"


Llegados a este punto es importante señalar que no es esencial conocer un millón de palabras para dominar el idioma al igual que un nativo no las conoce todas. Si preguntáramos a cualquier persona cuya lengua materna fuera el inglés acerca el significado de aquellas palabras que aparecen en el cuadro, te diría que aquellas que se encuentran en el 95%, como saboteur o autocracy, las conoce pero no las utiliza normalmente y en cuanto a aquellas que se encuentran en el siguiente nivel, como pomological y laggardly, la mayoría desconocerá por completo su significado.


No todas las palabras en inglés son iguales. Aprende las correctas.

Conocer esas 7000 palabras que te ayudará a comprender el 90% de lo que se escribe o dice en inglés es la clave para hablarlo bien. Esas 7000 palabras componen las base fundamental, el núcleo duro del idioma y por tanto es esencial que las conozcas y sepas como usarlas. Por supuesto, el resto es también importante pero lo son en momentos puntuales, para entender lo que leemos o escuchamos en una situación determinada pero, sin duda, no son necesarias en el día a día.


Por lo tanto, lo que necesitas es emplear tu tiempo en aprender y asimilar esas 7000 palabras que forman la base del inglés en lugar de perder el tiempo preocupándote en conocer otras palabras cuyo uso es mucho menos frecuente.

Te estarás preguntando dónde puedes encontrar esas 7000 palabras básicas. Lo cierto es que no hay ninguna lista pero sí disponemos de bastantes recursos en internet que pueden ayudarnos a identificarlas.

Oxford Dictionaries ha elaborado una lista con las 3000 palabras de uso más común en el idioma. Son las denominadas palabras-clave. Cuando leas o escuches una nueva palabra puedes consultar esta lista y comprobar si la palabra en cuestión aparece en ella. Asimismo, cuando busques una palabra en el diccionario, verás junto a ella un símbolo que la identifica como una de las 3000 palabras que aparece en la lista de Oxford.

Desde Oxford Dictionaries ponen también a nuestra disposición una magnifica herramienta llamada "Text Checker" (revisor de textos). Simplemente tienes que copiar y pegar tu texto en el cuadro que aparece en la página y pinchar en "Check Text"; de esta manera podrás saber que palabras del texto están o no dentro de la lista de palabras clave.



El Macmillan Online Dictionary dispone de una de las mejores herramientas para identificar las palabras de uso común, registrando las 7500 palabras más comunes a las que han denominado vocabulario-núcleo. Aunque la lista no está publicada, al consultar en el diccionario, comprobaremos que la palabra aparece en negro o rojo. Si aparece en negro, la palabra no forma parte de la lista; pero si está en rojo, entonces se trata de una palabra clave. Además, cuentan con un sistema de estrellas que identifica el grado de uso de una palabra.


Si aparecen 3 estrellas la palabra está entre las 2500 más usadas, si tiene dos estrellas, entre las 5000 más usadas y si tiene una estrella, estará entre las 7500 más comunes.


Tómate tu tiempo


Recuerda, aprender una palabra no consiste únicamente en recordar su significado sino en ser capaz de usarla adecuadamente en una frase y en una conversación.


Si intentas aprender demasiadas palabras en un sólo día, olvidarás más de las que serás capaz de asimilar. 5 palabras al día es un número más que suficiente parar mejorar tu vocabulario. Además, es importante como ya se ha dicho, que te centres en las palabras clave y más usadas del idioma.


De cualquier modo y como despedida, os damos un consejo: Tómate tu tiempo y disfruta de lo aprendido. No existe límite de tiempo. ¡Aprender inglés no es una carrera!






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Well School Of English

Avenida Pio XII, 10       

45600, Talavera de la Reina

 info@wellenglish.es

Colegio Mayor Mendel 2ª planta

Calle Rector Royo - Vilanova 6 

28040 Madrid  

mendel@wellenglish.es

623 135 686

925 82 34 87

© 2016 por World English Language Learning